Mañana del 5 de febrero, por la Calle Diego de Losada subes hasta nuestro punto de encuentro. ¡Vienes tan guapa! ¡Tan bien arreglada! Como dice Concha no te falta “peterete”. Abrigo y vestido de la última temporada, zapatos y bolso a juego, como los pendientes y el collar y una cara….
Una cara alegre con una sonrisa que la ocupa toda. ¡Y que ojos! Inquietos y risueños, en los que se advierte el contento por los días que nos esperan. Esos tres días en los que nos permitimos, por unas horas, marginar nuestras preocupaciones cotidianas, bajo nuestro lema “ lo mejor es divertirnos ….”
Juntas vamos a la misa de la Santa. Al llegar tu voz se alza en saludando a las hermanas “Buenos días nos de Dios…” “Las Águedas de San Lázaro todo lo tenemos bueno…! y al terminar la Jota bailada como sólo tu sabes, con ese inigualabe movimiento de cadera que deja sin aliento. Por la tarde sacamos a la Santa “ A Santa Águeda Bendita la sacamos las hermanas…”
Los dos días siguientes cantamos, bailamos, pedimos la miaja y al final cuando vamos de retirada hacemos parada en “Michelos” y nos vuelves a contar cuando llegaste una noche a casa sin llaves y los niños no os abrieron……


Que paséis una buena tarde aguedera.
ResponderEliminar