Hace unos días llegaba a mi casa una carta que me hizo mucha ilusión, venía de mi Catania, el remitente era Giuseppe Di Dio, un buen amigo que conocimos en nuestro ultimo viaje a la isla siciliana. Yo ya le había enviado una carta poniéndole al día de nuestro blog, para que pudiera conocer bien nuestras andanzas, y él tan amable como siempre, contestó enviándome estas dos fotos suyas y una preciosa de Sant' Agata.
A Giuseppe lo conocimos la madrugada del día 4 de Febrero, en la Plaza Duomo, cuando unas poquitas de nosotras, nos pegamos el madrugon para ver a la santa en su primera salida del año de la Catedral. La experiencia fue preciosa e inolvidable, podeis ver los videos en mi canal de Youtube (aguedazamora). Desde esa mañana, coincidimos varias veces con nuestro amigo, y nos acompañó a visitar algunos rincones típicos de la ciudad. El día 5 de febrero, la mayoría de las hermanas se fueron de excursion, pero Mª Ángeles y yo decidimos quedarnos en Catania para conocer bien la fiesta; nos encontramos con Giuseppe y tuvo la amabilidad de colarnos en la Catedral, lugar a donde unos pocos privilegiados pueden acceder ese día, el día grande de la fiesta, y pudimos ver a Sant' Agata de cerca, en el altar mayor, pues es la única misa del año, que se celebra con ella presente. Allí estuvimos nosotras, con Giuseppe, que por no saber entender bien su italiano, no sabemos a ciencia cierta quien es, pero por todas partes nos abrian las puertas a su paso.
Querido amigo, amable Giuseppe, el día que volvamos, lo primero que haremos será llamarte para que de nuevo nos guies por tus calles. Gracias por seguir acordándote de nosotras con tanto cariño, y gracias por esta bella imagen de nuestra Sant' Agata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario