Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Mi primera 'miaja'

La primera vez que me vistieron de águeda, tenía poco más de un año y hasta un moño postizo me deje poner; este traje que he guardado durante tantos años, por fín lo llevará mi hija el domingo.
Las niñas, en nuestra cofradía, únicamente pueden asistir a la procesión de la tarde del día 5, ataviadas con sus pequeños trajes; los dos días siguientes, derramarán alguna que otra lágrima buscándonos y luego siguiéndonos por las calles, ya que no pueden acompañarnos.
Recuerdo cuando era pequeña, que estaba deseando salir del cole para ir a buscar a las águedas por la calle Santa Clara; me moría de envidia, año tras año, hasta que por fin llegó el día de unirme a ellas y hoy, aun siendo de las más jóvenes, soy la tercera más antigua, lo que me llena de orgullo.

2 comentarios:

  1. Qué cosica más bonita, por Dios!!! Estoy loca por ver mañana a la pequeña Lucía, tan preciosa, viviendo su primera 'Miaja'. Ojalá podamos vivir muchas, muchísimas, viéndola crecer a nuestro lado. Gracias por insuflarle en vena esta tradición tan bonita. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa. No podía ser de otra forma, segun lo vive su madre, así ha salido la niña.
    Besitos

    ResponderEliminar